En el marco del Mes Misionero Extraordinario, el domingo 20 de octubre se celebra la jornada del Domund. Este año, con el lema Bautizados y enviados.
El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá en esta jornada una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Emitida por la 2 de TVE, la Misa dará comienzo a las 10:30 horas. Estará animada por Jóvenes para la Misión, asociación de jóvenes que colaboran con la Delegación Episcopal de Misiones de la diócesis, y por los seminaristas del Seminario Misionero Redemptoris Mater, Nuestra Señora de la Almudena.
En su carta pastoral para esta jornada, el prelado recuerda que «este mes va a ser una oportunidad de inmensa gracia que, para nuestra Diócesis, va a servir de puerta de entrada para comenzar el Plan Diocesano Misionero que he convocado. Con esta llamada de atención del Papa Francisco vamos a intentar que este curso que ahora comenzamos y los próximos, sean una gracia de Dios para todos los que sentimos en el corazón el profundo deseo de que Cristo sea conocido y amado». El texto completo se puede leer en este enlace.
Infomadrid
Publicado en Archimadrid