Deja que Jesús recargue tu vida. Fano
El sacerdote José L. Bellón, párroco de Alozaina, Casarabonela y Tolox, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo V de Pascua.
Permanecer unidos a Él
Hace apenas unos días que el Papa nos ha escrito la última exhortación llamándonos a todos y cada uno a la Santidad de nuestra vida. Cualquiera que sea nuestra forma de vivir, debería estar en perspectiva de vocación, es decir: el proyecto que quiere Dios para tu vida, que no hay que desperdiciar, sino ofrecer la vida y por eso mismo, no basta solo con alcanzar metas personales.
Esta llamada, es la voz directa del Señor Jesús, verdaderamente resucitado de entre los muertos, que nos advierte de permanecer unidos a Él, en cualquiera que sea el camino de nuestra vida, la mejor dirección es para estar unidos al Señor. Rezar y trabajar, elegir y seguir, para unirnos más y mejor a Él. Dice San Juan Pablo II, que la conciencia es como el altavoz donde Dios nos habla directamente. Voz de la conciencia, verdadera voz de Nuestro Señor que nos conoce tal y como somos, nos ama tal y como somos, nos perdona a pesar de que rompemos la alianza con Él y con la Iglesia. Su voz nos llama a cambiar nuestra vida para no alejarnos de Él. Podemos echar buenas raíces en Él por medio de la Palabra de Dios, de nuestra Tradición Católica, por los Sacramentos, por nuestra Madre la Iglesia. Él mismo se hace encontrar, real, cercano y tan humilde que se nos da en alimento de Comunión. Por eso unirnos cada día más a Él, es descubrir que Él mismo es el que viene primero a buscarnos. Por eso sin Él, no tenemos vida verdadera. Actos de amor al Señor que nos harán tener siempre viva la sabia para dar fruto en Él.
PUBLICADO EN DIÓCESIS DE MÁLAGA.