20.1.18

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO


JESÚS TE LLAMA. FANO

Ángela Cantueso Muñoz, Misionera Idente, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo III del Tiempo Ordinario.
Una seria invitación
Este domingo, Jesús pronuncia una de las frases más importantes: “Convertíos y creed en el Evangelio”. En ella nos hace una invitación que encierra la clave de su misión y la esencia misma de nuestra vida cristiana. Pero, a menudo, nos preguntamos: Convertirme… ¿de qué? ¿Por qué debo creer que es verdad todo el mensaje de Cristo?

¿A dónde me llevará todo esto?... Estas preguntas resuenan en nuestro interior y Él nos sitúa en la encrucijada de nuestro propio existir. Hoy en día hemos olvidado que el ser humano sigue necesitando respuestas vitales, pero muchas veces nos ofrecen o preferimos buscarlas en líderes que tarde o temprano terminan decepcionándonos o en proyectos efímeros y sin una meta clara. Sin embargo, cuando tenemos la experiencia personal con Cristo en nuestro corazón, la conversión surge como consecuencia natural de ese encuentro y lo descubrimos como la Verdad, esa verdad que no cambia, no defrauda porque no es de este mundo.

Eso es lo que descubrieron los apóstoles en sus primeros encuentros: vieron en Jesús una persona diferente en la que iban hallando respuestas a todos sus interrogantes y anhelos más profundos. Le descubrieron como el Hijo de Dios y esta fue la razón por la que lo siguieron. Por ello, “dejaron las redes”, a sus familiares y amigos, y su misión se convirtió en ser “pescadores de hombres”, es decir, testigos de la alegría, misericordia y paz de Dios. Una misión que perdura en el tiempo y nos invita a comprometernos con su Palabra.

PUBLICADO EN DIÓCESIS DE MÁLAGA.