"Sembrad la Tierra de mi amor". Fano
La periodista Encarni Llamas ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XV del Tiempo Ordinario.
Lo que sale de la boca
La parábola del sembrador es una de las más conocidas, representadas, cantadas, dibujadas…
Esta parábola nos recuerda que somos el terreno donde el Señor arroja la semilla de su Palabra y de su amor. ¿Qué clase de terreno somos: un camino que no acoge la semilla, un pedregal que la acoge pero no echa raíces, una zarza que la ahoga en medio de las preocupaciones, o un terreno bueno sin espinas ni piedras, trabajado y cultivado para dar buenos frutos?
El papa Francisco nos recuerda que también nosotros somos sembradores: «¿Qué tipo de semilla sale de nuestro corazón y de nuestra boca? Nuestras palabras pueden hacer mucho bien y también mucho mal; pueden curar y pueden herir; pueden alentar y pueden deprimir. Recordadlo: lo que cuenta no es lo que entra, sino lo que sale de la boca y del corazón».
En esta época de la hipercomunicación en la que constantemente enviamos, subimos y compartimos palabras, fotos, vídeos, momentos, pensamientos… Jesús nos invita a ser buenos sembradores que busquemos el bien, y mejor tierra, que acoja y dé buen fruto. ¡No dejemos que se pudran las semillas guardadas en un cajón!
PUBLICADO EN DIÓCESIS DE MÁLAGA.