15.10.16

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO




"Perseveremos al pedir, sabiéndonos muy necesitados" Autor: Fano



La Misionera Idente Ángela Cantueso ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario.

¿Encontrará fe en la tierra?


Jesús nos enseña este domingo el camino de la súplica del creyente. En la parábola del Juez Injusto se nos muestran varias actitudes: El juez, del que se dice «no temía a Dios ni le importaban los hombres», la persona autosuficiente, la que pone sus seguridades en logros humanos y por ello su corazón queda
endurecido.

La viuda, representa a los débiles, pobres… es decir, los preferidos de Dios, los que se sienten sus hijos y por eso esperan alcanzarlo todo de Él. En ella se aprecia cómo debe ser nuestra oración: constante y sin desfallecer. Sin embargo ¡Cuántas veces podemos pensar que Dios no nos oye, que no merece la pena rezar más! No nos damos cuenta, pero le exigimos la manera de ayudarnos y cuando ha de hacerlo.

La viuda sí entendió que la humildad y la perseverancia son las armas que desarman a Dios, pero también al ser humano.

¿Tenemos siempre los ojos bien abiertos para ver la justicia de Dios en nuestras vidas, en nuestra sociedad, o nos empeñamos en que Él haga “nuestra justicia”? Nuestro Padre es incapaz de ser
injusto en nuestras peticiones y siempre responde “a tiempo”, es decir, a veces la demora de Dios nos hace crecer en las virtudes teologales: la fe, la esperanza y el amor y, cómo no, en la paciencia.

Pero hoy en día preferimos pedir las cosas al ser humano, recurrimos a la ciencia, antes que a Dios.
¡Creamos verdaderamente que el auxilio nos viene del Señor!

PUBLICADO EN DIOCESIS DE MALAGA