28.6.19

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO, 30 DE JUNIO DE 2019

Fano:Huir de la cruz es rechazar a Jesús

El delegado de Medios de Comunicación Social, Rafael J. Pérez, ayuda a profundizar en el evangelio de este domingo XIII del Tiempo Ordinario.


El seguimiento

¿Cómo seguir a Jesús? ¿Cómo podemos acoger a Cristo y llegar a ser buenos cristianos? Responder, a la luz del Espíritu Santo, a estas cuestiones puede allanar el camino del seguimiento a Jesús. 
Lo primero que necesitamos saber y sentir es que todo es un regalo, que todo es gracia; que Él ha llamado primero, que la iniciativa parte de Él. Que podemos descansar en Dios. Por tanto, el abandono en su corazón es primordial. Desgraciadamente y con frecuencia encontramos a cristianos que rechazan a Cristo con su planteamiento de vida, con su manera de actuar, con su forma de vivir; en último término quien así actúa no confía en Dios, no le resulta prioritario ni vivir junto a Él ni en Él.

Precisamente en esta dirección el evangelio de este domingo ofrece pautas concretas y contundentes para seguir a Jesucristo. A tenor de lo que leemos, emerge claramente la centralidad de Cristo para la vida del creyente: Él debe ser lo primero; por tanto, el cultivo de una vida donde Jesús sea el centro de toda vida es básico; todo lo demás secundario.

Pero ¿cómo se cultiva la centralidad de Cristo? Simple y llanamente en la oración, en la oración diaria preferiblemente ante el Sagrario y la Sagrada Escritura.

PUBLICADO EN DIÓCESIS DE MÁLAGA