31.12.16

COMENTARIO AL EVANGELIO DE LA SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS



Jesús Refugiado, haznos acogedores. Autor: Fano.


La periodista Encarni Llamas ayuda a profundizar en el evangelio de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

Comenzamos el año de la mano de la Madre


El nuevo año siempre comienza de la mano de la Madre. El día 1 celebramos la fiesta de Santa María, Madre de Dios. ¡Con quién mejor! ¿Verdad? Una mujer sencilla que conservaba las cosas importantes en su corazón, como nos dice el evangelio de hoy. La Madre de una familia impresionante.

Amoris laetitia

En la oración final de la Exhortación Apostólica “Amoris laetitia” del papa Francisco podemos leer: «Jesús, María y José en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor, a vosotros, confiados, nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas».

Las cosas importantes

María, nuestra madre, nos invita a que miremos hoy a su corazón, en el que están las cosas importantes, y pongamos en práctica el amor, la comunión, la paz… «Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado», proseguía el papa Francisco.

Fano, en su ilustración para el evangelio de este domingo, nos recuerda a esas madres y familias que sufren la sinrazón y la muerte, la huida y la migración, como María, José y Jesús vivieron. ¡Señor, haznos acogedores como María!

PUBLICADO EN DIÓCESIS DE MÁLAGA.